viernes, 30 de abril de 2010


UNETE AL CLUB DE BARÇAFANS!!! 

UNETE AL CLUB Y SE UN VERDADERO BARÇA FANS!!!
HAZ CLICK AQUI:
REGISTRATE GRATIS


El calendario electoral, definidoEl calendario electoral, definido

La Junta Directiva del FC Barcelona, tras reunirse este viernes, ha dejado perfilado el calendario electoral que concluirá el próximo domingo 13 de junio con la convocatoria de los socios del club a las urnas.
El secretario de la Junta Josep Cubells, tras la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado este viernes en las instalaciones del Camp Nou, ha informado al detalle de un calendario electoral que arrancará el próximo 10 de mayo, cuando se procederá a la publicación de la convocatoria de las elecciones, y que pondrá su punto y final el domingo 13 de junio.Constitución de la Junta y la Mesa Electoral 

De esta manera, el miércoles 10 de mayo se dará el pistoletazo de salida a estas elecciones. El camino hacia las urnas será intenso a partir de entonces. Así, el día 14 de mayo se procederá al sorteo público para designar a los componentes de la Junta Electoral y de la Mesa Electoral. Estos dos organismos se constituirán el domingo 16 de mayo. 
Aprobación del censo y reclamaciones 

De cara al día 17 y hasta el 21 de mayo se expondría el censo electoral en la Oficina del Síndico de los Socios y Socias, que para este proceso estará en las dependencias de la OAB, y también las reclamaciones que pueda haber contra este censo electoral. Estas reclamaciones se tendrán que pedir por escrito, presentarlas en el mismo lugar y dirigirse a la Junta Electoral. La resolución de estas posibles reclamaciones, así como la aprobación del censo definitivo, que ya no podrá ser objeto de ninguna modificación durante el resto del proceso electoral, se concretarían el día 24. 
Presentación de candidaturas 

El periodo para la presentación de las diferentes candidaturas queda establecido entre el 25 de mayo y el 1 de junio. Cada candidatura deberá estar integrada por un número de candidatos no inferior a 14 ni superior a 21, todos encabezados por el candidato a presidente o presidenta. Para ser candidato el número mínimo de firmas a presentar es de 2095. Ya el 3 de junio la Junta Electoral procederá a la proclamación de las candidaturas que tendrán derecho a participar en las elecciones. 
Campaña electoral 

La campaña electoral, pues, tendrá lugar entre el 4 y el 11 de junio. Será entonces cuando los candidatos y candidatas podrán realizar actos de información, promoción o propaganda. El sábado día 12 de junio estará destinado a la reflexión. Finalmente, el día 13 se celebrarán las elecciones, el escrutinio y la proclamación de los ganadores. 


Guardiola: "Estoy muy contento

Quedan sólo cuatro partidos y Guardiola expresa lo que es una evidencia: "En esta semana de tres partidos se decide todo". El técnico está "muy contento" de la temporada azulgrana y no cree que la eliminación europea afecte al rendimiento del equipo.
Lo ha explicado así: "No creo que se vea un equipo diferente al que hemos visto durante todo este tiempo. Que no tengan ninguna duda de que competiremos como siempre. Es un éxito muy grande la temporada que hemos hecho en Europa y hay muchos detalles por los que no hemos podido pasar, pero estoy muy contento." Guardiola ha descartado también que sus jugadores estén sufriendo cansancio físico. 

Penúltima o última jornada 

2010-04-30_ENTRENO_44.JPGEl de Santpedor no cree que la Liga se decida esta jornada. Ni la siguiente. Piensa que una victoria o un tropiezo en Villarreal no tienen por qué decidir el título: "Quedarán muchos partidos por jugar. Se decidirá en la penúltima o última jornada. Sacaremos el resto que nos queda. Sabemos que nos queda muy poco." 

El Villarreal, una amenaza constante 

El compromiso de este sábado es muy complicado para el Barça. En Villarreal ha perdido cinco veces, más de las que ha ganado, que son cuatro. "Es un muy buen equipo, tienen una muy buena estructura, es un club bastante estable. Y como son un buen equipo pueden sacar puntos", ha explicado Guardiola. "Ya dije que no somos un equipo perfecto. No somos imbatibles, pero nos esforzamos mucho", ha añadido. 


Piqué se está convirtiendo "en el mejor" 

2010-04-28_PARTIDO_36.JPGAunque la Liga de Campeones ya es historia, Guardiola ha querido dedicarle unos elogios a Gerard Piqué, autor de un gol sublime, con ruleta incluida, contra el Inter de Milán. "Fue una auténtica sorpresa. Le comenté a Tito: 'Qué golazo'. Se está convirtiendo en el mejor allí atrás. Ojalá siga creciendo. Txiki fue listo, como casi siempre, llevándolo de vuelta de Manchester. Es joven y tiene una gran virtud: estos grandes partidos lo hacen aún mejor." Una vez más, Guardiola tiene razón.





Tres puntos vitales, un rival incómodo

El Barça jugará este sábado en el campo de El Madrigal de Villarreal uno de los partidos más complicados de lo que queda de Liga. Los tres puntos en juego pueden decidir el futuro final del campeonato.
De hecho, los de la Plana son uno de los equipos que peor le han ido al Barça en la última década, tanto en el Camp Nou como en el terreno de juego del 'Submarino Amarillo'. Por ejemplo, el Villarreal es el único equipo que, este año, le ha sacado puntos al Barça en el Camp Nou en la primera jornada del año 2010, ya que el resultado fue un empate (1-1). 

La pasada temporada el Villarreal evitó que el Barça ganara la Liga en el estadio, ya que empató en el Camp Nou (3-3). Precisamente, el Barça ganó matemáticamente el título gracias a la derrota del Madrid en Villarreal una semana más tarde (3-2). 


Campo más que complicado 

Si el estadio siempre ha sido un equipo difícil para el Barça, igual o más complicado ha sido en su escenario: el FC Barcelona ha sufrido más derrotas que victorias jugando ante los 'amarillos' de la Plana. En los últimos diez años, los azulgranas han ganado cuatro partidos, han perdido cinco y han empatado una vez. Este último resultado llegó en el partido más espectacular entre los dos equipos, la temporada 2000/01, cuando firmaron un empate a cuatro goles. 


Derrotas dolorosas 


20001.JPGEl Villarreal fue capaz de encadenar tres victorias consecutivas, desde la temporada 2002/03 y hasta la 2004/05. Radomir Antic sufrió la primera derrota del FC Barcelona en El Madrigal. Frank Rijkaard no pudo ganar en La Plana hasta su tercera visita, la del doblete de Liga y Champions, las dos primeras había perdido. En la victoria de la temporada 2005/06 le siguieron dos derrotas más ante el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. 


El primer paso del Tourmalet 

El año pasado Josep Guardiola se sentaba por primera vez en el banquillo de La Plana. La historia parecía que se iba a repetir. El Villarreal se adelantó con un gol del aragonés Cani. Pero era el año del Barça, y Keita primero y Henry, instantes más tarde, daban los tres puntos al Barça, tras ganar consecutivamente al Valencia, Sevilla y el Real Madrid en el llamado paso del Tourmalet. 


Pendientes en Madrid 


El partido entre el Villarreal y el FC Barcelona toma una importancia prioritaria en el tramo final de la actual Liga. Una victoria en El Madrigal haría que el Real Madrid empezara el partido el próximo domingo ante Osasuna a cuatro puntos de los azulgranas. Cualquier otro resultado daría opciones a los madridistas de recuperar el liderato. Por tanto, la importancia de los tres puntos es equivalente a la dificultad histórica que ha vivido el FC Barcelona cerca de Castellón. 

miércoles, 28 de abril de 2010

"GRACIAS AL GOL ROBADO AL BARÇA QUEDAMOS FUERA DE LA CHAMPIONS"

¡¡¡QUE DESCARO!!!

Piqué: "La expulsión ha sido contraproducente"

Después de haber quedado eliminados de la Champions, los jugadores del Barça se han mostrado tristes y decepcionados, pero motivados por ganar la Liga para ofrecerla a la afición.

Gerard Piqué, al finalizar el encuentro, ha manifestado que la expulsión de Motta no ha sido positiva para ellos "la roja a Motta nos ha creado ansiedad, ha hecho que quisiéramos marcar muy rápido el primer gol". Sin embargo, ha declarado que espera que al Inter le vaya muy bien y puedan ganar la final.

Piqué, que a pesar de marcar un gran gol, no ha sido suficiente para pasar a la final, ha enviado un mensaje muy claro a todos los culés "hay que hablar del papel de la afición, estamos muy orgullosos de ellos y hay que hablar, sea el resultado que sea".

Estas han sido las otras declaraciones de los jugadores al finalizar el partido:

Pedro:

2010-04-28_PARTIDO_30.JPG"Ha sido un lástima porque hemos hecho un buen partido y un buen trabajo. Es una pena que no podamos estar en la final "

"Estamos decaídos, por no haber pasado, pero tenemos que estar contentos por el trabajo del equipo"

"El gol de Piqué ha llegado un poco tarde, pero es normal porque ellos estaban muy cerrados, el gol de Bojan ha sido una falta dudosa"

"Ahora nos espera un partido difícil de Liga y tenemos que conseguir ganar todos los partidos que nos faltan. Mañana volveremos a trabajar al 100% porque no podemos dejar escapar la liga "


"Al final han conseguido pasar ellos, a pesar del sufrimiento. Te queda una sensación de rabia y decepción "

"Tenemos que levantar la cabeza, seguir, porque aún nos queda la Liga"

"No tengo palabras para la afición, tenemos que ganar lo que nos queda para ellos"

Touré:

"Ha sido un partido muy difícil. Yo creo que el árbitro se ha equivocado porque no me ha tocado el balón en la mano "

"Ahora queda la Liga y nos tenemos que centrar en el partido del sábado, porque será muy importante"

"La afición nos ha apoyado durante todo el partido, ha sido muy especial. Ahora tenemos que seguir y levantar la cabeza, para poder ganar la Liga "

"Muchas gracias a toda la afición, tenemos que ganar la Liga por ellos"

Sergio B.:
2010-04-28_FCB_-_INTER_002.jpg"Hemos tenido un gol de Bojan, la lástima es que lo han anulado"

"Estamos fuera de la Champions, pero hemos ganado muchos títulos"

"Esta afición se lo merece todo y lo intentaremos hacer por ellos"

"Motta ha hecho una mala acción en el partido y creo que se ha ido a la calle merecidamente"

"Antes del partido, durante, ayer, hoy, en todo momento, el público no ha tenido un 10 sino un 20, sólo podemos dar las gracias"

"El partido se ha jugado así, no hemos pasado del 1 a cero y ojalá el año que viene podamos volver a estar en la Champions"

"Ellos son un equipo palabra fuerte defensivamente, no querían la pelota y mucho menos con 10 jugadores"

"Era una situación límite y han defendido tan fuerte como han podido"

"A nadie le gusta perder, pero nadie del equipo ha hecho nada malo, hemos felicitado al Inter y ya está"

"El equipo siempre lo ha dado todo, nos merecíamos pasar. Pero el fútbol es así, siempre da rabia perder, y cuando tienes ocasiones y te ves cerca aún más”

"No me importa quien gane la final"

"Contra el Villarreal será difícil, y esperemos que no se escape"

Alves:

"Las cosas vienen como vienen, el equipo lo ha intentado de todas las maneras, pero la gente se ha de sacar el sombrero por el trabajo que hemos hecho porque lo hemos dado todo"

"Estoy triste, pero todavía no está todo perdido"

"Estaban todos cerrados detrás, tal vez nuestro gol ha llegado un poco más tarde, pero es lo que hay y tenemos que levantar la cabeza, porque tenemos un partido muy importante el próximo sábado"

"La gente tiene un 10, nos han hecho estar muy cómodos. Lo han dado todo por nosotros y lo sentimos por ellos, por no haberles podido dar la alegría que se merecían" 

A las puertas de la séptima final

La eliminación en semifinales deja al FC Barcelona a las puertas de su séptima final de la máxima competición europea. Hubiese sido la tercera final en cinco años.

Tras Berna, Sevilla, Londres, Atenas, París i Roma, el Barça esperaba con ilusión llegar también a Madrid. El balance final de 3-2 ha impedido que el equipo de Pep Guardiola hubiese jugado su segunda final consecutiva de Liga de Campeones, un hito nunca visto en la historia del club.

A pesar de la decepción, esta ha sido la primera vez que el Barça disputaba tres semifinales consecutivas de la Champions.

La segunda consecutiva no ha podido ser

WEB_01.jpgLa eliminación contra el Inter ha impedido que el cuadro culé igualase el hito del Manchester United, que fue capaz de llegar de manera continuada a las finales de las ediciones 07/08 en Moscú y 08/09 en Roma. Precisamente, la derrota en tierras italianas contra el Barça impidió a los diablos rojos ser el primer equipo en repetir el éxito con el actual formato de la Champions.

El último que lo consiguió fue el AC Milan, en 1989 y 1990, cuando la competición se denominaba Copa de Europa, constaba únicamente de eliminatorias y sólo la disputaban los campeones de cada país.

"Gracias a todos"

Josep Guardiola ha querido agradecer a la afición azulgrana el apoyo que ha dado al equipo en los últimos días y durante el partido de esta noche en el Camp Nou. Al mismo tiempo, lamenta "no haberla llevado a Madrid".

"Lo hemos intentado. Muchas gracias a todos por hacernos sentir este apoyo. Siento no haber llevado a esta afición que nos ha animado tanto a Madrid". Éstas han sido las primeras palabras del de Santpedor en la rueda de prensa posterior al partido de esta noche en el Camp Nou contra el Inter de Milán, que ha supuesto el punto y final al trayecto del FC Barcelona en la Liga de Campeones. Un agradecimiento, pues, a una afición que ha demostrado una actitud ejemplar apoyando a la plantilla en todo momento. 


domingo, 25 de abril de 2010



El miércoles, todos nos dejaremos la piel

Bajo el lema 'Nos dejaremos la piel' el FC Barcelona pone en marcha una serie de acciones que se suman a las iniciativas surgidas de forma espontánea entre los barcelonistas para conseguir remontar la eliminatoria contra el Inter y llegar a la final.
El miércoles más que nunca la afición se convertirá en el auténtico jugador número '12 'para afrontar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. La conjura del equipo y el público debe hacer posible la remontada para llevar al Barça hasta la final del Santiago Bernabéu. 
La grada, clave 

Bajo el lema 'Todos nos dejamos la piel' el FC Barcelona quiere que los culés se pongan miércoles sus mejores galas para vivir una gran noche europea. Aunque el partido no empieza hasta las 20.45 horas el ambiente tiene que empezar a calentar motores pronto. Como antes se llene el Camp Nou antes notarán los hombres de Guardiola el apoyo de la afición y los del Inter la presión de la grada
. 












Un 64% de los resultados en el Camp Nou serían válidos

El Barça ha disputado 25 partidos en el Camp Nou esta temporada. De éstos, 16 han acabado con un marcador que le serviría al Barça para remontar la eliminatoria contra el Inter, uno llevaría el partido a la prórroga y ocho clasificarían al Inter.
Todo el mundo tiene muy recientes los compromisos de la Champions League de esta temporada. Sobre todo los del Camp Nou. Cuatro de los cinco resultados firmados clasificarían al Barça para la final del Santiago Bernabéu. Pero los marcadores que ha habido en la Liga también invitan al optimismo: más del 50% serían válidos para los azulgranas este miércoles. 
En la Liga, 9 de 17 
FCB_-_OSASUNA_x68x.JPGNo faltan referencias. El Sporting de Gijón (3-0), el Atlético de Madrid (5-2), el Zaragoza (6-1), el Sevilla (4-0), el Racing (4-0), el Valencia (3 -0), Osasuna (2-0) y el Athletic Club (4-1) se han ido del Camp Nou con resultados que el miércoles permitirían al Barça celebrar el acceso a la final. Son 9 de los 17 que se han jugado en la Liga, pero son precisamente los más recientes los que invitan a creer: de los cinco últimos, cuatro servirían y el del Xerez (3-1) forzaría la prórroga. 
En total, 16 de 25 
2010-04-14_PARTIDO_48.JPGMás allá de la Liga, las cifras también acompañan. En la Champions, los resultados contra el Dinamo Kiev (2-0), el mismo Inter (2-0), el Stuttgart (4-0) y el Arsenal (4-1) servirían y sólo el del Rubin Kazan (1 -2) expulsaría a los azulgrana de la competición. En la Copa, la referencia es el de la Cultural Leonesa (5-0), mientras que el del Sevilla (1-2) sería negativo. El 3-0 de la Supercopa de España contra el Athletic Club también convertiría el Camp Nou en una fiesta. 
En total, son 16 de los 25 los marcadores que clasificarían al Barça para la final. Es decir, un 64% de los resultados que se han dado esta temporada en el Camp Nou. La remontada, como dice el spot , es posible.