jueves, 17 de septiembre de 2009



Proximo partido: 
fcbarcelona vs. Dinamo Kiev. 
(Martes 29 sept.)

Por fin volvió Iniesta

Después de más de cien días sin pisar un terreno de juego, Andrés Iniesta volvió, por fin, a jugar un partido oficial con el Barça. El tardío debut de Iniesta en la presente temporada se debe a la exitosa consecución del triplete el curso pasado. Y es que el manchego forzó al máximo para disputar la final de Liga de Campeones ante el Manchester United. Andrés se había lesionado unas semanas antes de la final y llegó muy justo al gran partido. Pero la trascendencia del encuentro pudo más y el canterano jugó la final de Roma como titular y cuajó, además, una buena actuación. 
PARTIDO_WEB_10.JPG

Los empates a cero nos llevan lejos

Los empates a cero goles en la Liga de Campeones no son tan malos para el FC Barcelona. Y es que cuando el Barça ha logrado este resultado durante su camino a la máxima competición europea, el equipo azulgrana ha llegado lejos.






El empate a cero goles en el Giuseppe Meazza tiene quizá un sabor agridulce. Agrio porqué el equipo sólo sumó un punto cuando se mereció mucho más por ocasiones y por juego. Y dulce porque el campeón de Europa demostró ser muy superior en casa de un Inter que a priori es uno de los candidatos a sacar el trono a los azulgranas. Pero la historia de los últimos años dice que cuando el Barça ha logrado un empate a cero goles en la Liga de Campeones, finalmente ha logrado hacer muy buen papel en la competición. 


2005/06: Tres empates a cero y un título 

En la temporada 2005/06 el equipo que entonces estava entrenado por Frank Rijkaard acabó tres partidos sin hacer ni recibir ningún gol. Y al final el título de campeón de Europa fue a parar al Museo del Barça. El primer empate a goles lo logró durante la fase de grupos de la Liga de Campeones en el campo del Panathinaikos. 




“Es la misma película de todos los años”

El Barça fue mejor que el Inter y las sensaciones transmitidas en el Giuseppe Meazza fueron muy positivas. “Si hubiéramos ganado 0-1 o 0-2 se hablaría de un gran Barça”, ha explicado Xavi. Para el '6', muchos partidos se asemejarán al de Milán.
No es una historia nueva, más bien una de bastante antigua. El rival del Barça se cierra atrás y el equipo azulgrana es quien pone el ritmo, la posesión y la circulación. A menudo, también los goles, pero no este miércoles ( 0-0 ), donde la telaraña defensiva de Mourinho y la falta de acierto en los metros finales lo impidieron. 

Para Xavi sólo se pueden extraer conclusiones positivas del encuentro: “Dice mucho del Barça cerrar a uno de los favoritos en su campo. Pienso que fuimos muy superiores en todo momento”. 




Valdés, a 17 minutos del récord personal

Víctor Valdés está a poco más de un cuarto de hora de batir su registro personal de imbatibilidad, que hoy por hoy está establecido en 542 minutos. Además, el curso pasado sólo encajó seis dianas antes del minuto 17.
Ante el Inter de Milán, Victor Valdés firmó su quinto partido consecutivo sin encajar dianas. Pese a los intentos de Eto'o, Milito, Sneijder y compañía, el del Hospitalet hizo un paso de gigante para batir su propio récord de imbatibilidad, establecido en 542 minutos. Sólo 17 minutos le separan de la auto superación. 

Cinco partidos imbatido 

San Mamés, partido de ida de la Supercopa de España, minuto 44, gol de De Marcos. Éstas son las coordenadas del último gol encajado por Víctor Valdés. Desde entonces han pasado un mes y un total de cinco partidos. Sporting de Gijón, Getafe, Athletic Club, Shakhtar Donetsk e Inter de Milán han sido los candidatos en batir la portería barcelonista, tarea en la que han fracasado estrepitosamente. 

Un registro de 542 minutos 

Con paso firme y seguro el guardameta azulgrana camina hacia un nuevo récord personal de imbatibilidad. Sólo 17 minutos le separan de batir el registro que alcanzó la temporada 2005/2006 cuando la portería azulgrana fue zona infranqueable ante el Panathinaikos (0-0), el Osasuna (3-0), el Málaga (2-0), la Real Sociedad (5-0) y de nuevo el Panathinaikos (5-0).