viernes, 11 de septiembre de 2009


¡Abidal, felices 30!

Éric Abidal celebra hoy su 30º aniversario y lo hace defendiendo la camiseta del Barça con un palmarés envidiable: 4 Ligas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa, 1 Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
Claude Puel le dio la oportunidad de ser profesional en Mónaco. Jean Michel Aulas lo recuperó para el Lyon y con 3 años fue considerado como el mejor lateral de la liga francesa consiguiendo tres títulos de Liga y siendo titular indiscutible con los ‘bleus'.

Éric Abidal llegó a Barcelona el verano de 2007 como sustituto de Gio Van Bronckhorst y firmó por 4 temporadas. El ‘22' del Barça celebra sus 30 años con 5 títulos en su bolsillo como azulgrana.

Laporta al lado de argentina
Joan Laporta desea que la selección argentina supere su delicada situación en la fase clasificatoria y pueda conseguir el billete hacia Sudáfrica:”Nos gustaría que Leo y Argentina estuviesen en el Mundial .Mientras sea posible aún hay esperanza, pero esto es futbol y Argentina no pudo contra Brasil y Paraguay . Espero que supere los dos próximos partidos y se clasifique. Tienen al mejor jugador del Mundo que es Messi y a un gran entrenador como Maradona”.     

Laporta: “Hay que animar a Messi”

Joan Laporta ha expresado su deseo de que Argentina se clasifique para el Mundial 2010 y que Messi recupere el buen ánimo de cara a los próximos partidos que tiene que jugar el equipo ante el Getafe y el Inter.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta no ha dudado en expresar su deseo de que Leo Messi juegue el próximo Mundial de Sudáfrica. En declaraciones a los medios de comunicación tras la tradicional ofrenda florar del club en el monumento a Rafael Casanova , Laporta ha manifestado su apoyo al jugador y a la selección albiceleste.” Messi estará triste y sus compañeros deberán animarle para que supere esta situación. Ahora solo tiene que pensar en el Barça ya que tiempo habrá para pensar en Argentina”. 

lunes, 7 de septiembre de 2009



 


Tres años de una firma histórica

El 7 de septiembre de 2006 una delegación del FC Barcelona y de su Fundación se desplazó hasta Nueva York para firmar un acuerdo histórico con Unicef.

 La alinza de 5 años de duración, implica la aportación por parte del Barça de 1,5 millones de euros anuales para apoyar a proyectos a favor de la lucha contra el sida.

Los programas, que en éstos 3 años ya se han iniciado en países como Swazilandia, Malaui o Angola, incluyen la prevención de la transmisión madre-hijo; el tratamiento pediátrico; la prevención de la transmisión del VIH/sida a través de la sensibilización; y la protección de niños huérfanos debido a el sida, principalmente en la África subsahariana.

Camiseta solidaria

Samarreta_FCB_Unicef.jpgFruto también de aquel acuerdo, el Barça luce actualmente el logo de Unicef en la camiseta del equipo de fútbol, en una acción emblemática y pionera en la historia del club. El equipo estrenó la nueva camiseta en el inicio de la Liga de Campeones 06/07 contra el Levski Sofia. Tres años después continuará luciendo su vertiente solidaria en el campo del Getafe.

Maxwell feliz en su primera "Trobada" 

Era su primer contacto directo con la gente azulgrana. Maxwell se muestra feliz de jugar en el Barça, un club con una gran dimensión social, como pudo comprobar este fin de semana en Totana.

Llegó, con la timidez habitual, al Congreso de la 'Trobada' Mundial de Totana con su compañero Pedro y el miembro de la secretaría técnica, Paco Martínez. Para Maxwell era su primera 'Trobada' Mundial de Peñas y de hecho, era su primer acto social del club. “Estoy muy feliz en Barcelona”, apuntó el brasileño en declaraciones fcbarcelona.cat y Barça TV.

Un placer estar en Totana

2009-09-05_CENA_MUNDIAL_PExAS_05.jpgAsí como para Pedro era su segunda 'Trobada' Mundial - fue al almuerzo de gala de la anterior en L’Hospitalet-, para Maxwell era una nueva experiencia. “Es muy bonito estar aquí. Un placer poder compartir este sentimiento de pasión por el club. El club tiene una dimensión muy grande y espero tener una nueva oportunidad de venir en otras ocasiones”, subrayó el lateral izquierdo.

Preguntado por sí se imaginaba lo que significa el Barça en el tejido social, Maxwell apuntó que tenía conocimiento de este hecho y que se siente afortunado: “Sabía de la grandeza pero vivir eso todos los días es especial. Un placer. Estoy muy contento”, explicó una de las nuevas incorporaciones de este verano.

 Rúa por las calles de Totana

2009-09-05_CONGRESO_MUNDIAL_PExAS_17.jpgActo seguido ha comenzado el desfile popular por las calles de Totana donde había mucha gente, no sólo peñistas, sino también habitantes de la localidad que no se han querido perder esta jornada festiva. La rúa la han comenzado un grupo de niños y niñas que vestían la camiseta del Barça. Una camiseta que en vez de llevar inscrito el logotipo de Unicef llevaba el de D’GENES (Asociación de Enfermedades Raras de Totana).

Detrás de estos niños han desfilado diversos grupos que han hecho diversos bailes mientras sonaban diversas canciones. Entre la música que se ha podido escuchar, sin duda no ha podido faltar la canción de Coldplay ‘Viva la vida, el himno insignia del triplete del Barça.